lunes

Decisiones


"...Cada uno de nosotros decide muchas cosas, muchos rumbos, y puede que a la larga, culpemos a los demás, al destino, a algún dios, de lo que nos ocurre, pero expurgar las culpas hacia afuera sólo es una forma de quitarnos de encima la responsabilidad de nuestros actos y opciones...
Yo trato de tener presente la responsabilidad que tengo con mi vida, con mi silencio... Sabes, mi madre se culpa por muchas cosas, hay días en que me dice que si ella no hubiese sido tan estricta, o si no me hubiese... o si hubiese ..., si no ..., si mejor... y yo trato cada vez de decirle mirándola a los ojos con la mayor sinceridad, que si bien ella fue y es una influencia muy importante para mí, yo tuve oportunidad de decidir, de no someterme, incluso de mentir, que lo que soy, es a riesgo de mis propios designios; por supuesto, hay vivencias que marcan diferencia, pero en todo caso, quien las vive es quien tiene opciones para afrontarlas... todos tomamos decisiones y muchas afectan a quienes nos rodean, pero eso no impide que las sigamos tomando, porque es nuestra forma de afrontar la vida..." Anonima

No hay comentarios:

Publicar un comentario