lunes

Línea de Tiempo


Hoy hace ocho meses  Aleja decidió marcharse. Hace ocho meses conocimos la historia del abuso…rememoro con vértigo como fueron emergiendo los actores de la farsa y con ellos los nombres de los “amigos”, los nombres de los “profesionales” que sabían  pero pactaron con el silencio cómplice y con los manejos familiares para esconder la verdad.
 Han sido ocho meses de reflexiones, de lágrimas, de preguntas. Ocho meses de conocer historias de abuso y de silencio, de ver las huellas que deja en el alma esa vivencia. Los recuerdos van emergiendo; nuevamente vuelvo a verla  viva, sonriente, sacándome la lengua…diciéndome entre risas con su cara picara…ma, estás loca!!!!  Vuelvo a conectar ese amor inmenso que se sobrepone al dolor de la ausencia.
Hace seis meses que presente la denuncia en la fiscalía y en el tribunal de ética médica…. En Febrero me llamaron de la fiscalía…me tomaron declaración, en una oficina gris, con la puerta abierta… donde entraban y salían personas buscando información, papeles, alguna recomendación de cómo diligenciar un formato…quienes me entrevistaban charlaron por teléfono y saludaron viejos conocidos que pasaban por la oficina… me advirtieron que la cosa va a ser demorada, porque no hay victima...
Hoy 11 de Marzo…ninguno de los testigos presentados han sido citado… Me pregunto ¿por qué?
-“son procesos complejos” me dicen unos, -“la justicia es lenta, hay que tener paciencia”, dicen otros… Hoy sigo esperando que los que no hablaron, hablen, que los que se escondieron salgan, que mi voz y las voces de tantas mujeres como gotas persistentes puedan romper la dura capa del silencio….

2 comentarios:

  1. Tu capacidad de Amar, entrega y mostrarnos rutas, permite la movilización de much@s. Gracias!

    ResponderEliminar