domingo

La Fiscalía reconoce que si hubo abuso y negligencia

Hoy se cumplen 50 meses de la partida de Aleja.
Buceando en los recuerdos me encontré esta simbólica foto, atrapada en un confesionario, más o menos en esa época inicio el abuso… Tenía 7 años !!!

Por fin a final de agosto la Fiscal califico el proceso y dio mérito para declarar culpable a Mauricio de abuso sexual con menor de 14 años.  De nuevo la pandilla de la defensa intenta demorar el proceso, pero ya está en manos de la segunda instancia que debe ratificarlo antes de diciembre para que no vaya a precluir .
Al menos ya se reconoció que hubo abuso y que la actuación de la psiquiatra Isabel Cuadros en sus declaraciones es poco clara; y que fue poco profesional en el caso Aleja, pues no siguió las rutas que tanto pregona en sus campañas de prevención de abuso y dejo a la niña en manos del abusador y de su familia.

Gracias a todos por su acompañamiento y difusión del caso porque ha sido fundamental en los avances del proceso. Esperamos que después de 4 años de lucha se haga justicia y esta llegue pronto. Se lo debemos a ella que fue presa de la doble moral, del miedo al escándalo de la negligencia de tantos. 

1 comentario: