domingo

ULTIMO MANIFIESTO POR LA MUERTE DE ALEJANDRA


11 de Diciembre de 2016
Hoy se cumplen 4 años y 5 meses del suicidio de Aleja y dos meses del de Mauricio. Fue en octubre, en Miami. Esa muerte sacudió de nuevo las emociones y la familia, pero vemos que abre el camino a la sanación de tanta rabia, de tanto dolor y de la culpa. Este es el último manifiesto por su muerte pues con la muerte de Mauricio se cierra esa terrible historia.

Agradezco a la red y a los amigos el apoyo estos 4 años, las palabras, la difusión del caso, me sentí acompañada en esa lucha. Vendrán nuevos manifiestos pero ya no por la muerte de Aleja sino por los miles de niñas y niños que son abusados diariamente.

Comparto la Carta que mi hijo Martín escribe a la red a propósito de la muerte de su padre.

Carta de Martin

Se cierra un círculo, la vida hizo su voluntad, somos solo pequeños hijos de un misterio que no puede ser juzgado por nuestro entendimiento humano. Aleja murió acorralada, por el pecado del hombre, por esa malicia que devora la inocencia, porque ella era solo un niña y los adultos no pudieron entender eso, no supieron manejar la situación de lo que pasaba, pudo más la mentira que el corazón, que como los fariseos lo hicieron con Jesucristo, la crucifico a ella en una angustia que no merecía. 

La Justicia llega, pero no será la estrecha mano del hombre la que la talle, será la mano de Dios y su espíritu santo, del que nadie nunca podrá esconderse, él nos dará a todos en nuestra justa medida, porque se obro mal y todo en la vida se paga.

De mi padre enfermo queda no solo su mentira, queda una vida de compromiso con el nacimiento, una incesante lucha contra su demonio interno, un ejemplo de una enfermedad en manos de “especialistas” “enfermos” y mentirosos. Queda una gran lección para la familia, como se debe tejer este núcleo? Como la medicina más grande es la vida misma y el amor por compartirla, un claro ejemplo de que la medicalización psiquiátrica es miope y arrogante, cree que va a curar la locura de esta sociedad con pastillas y diagnósticos absolutos. El bienestar es un problema de amor, la cura para la mente de los hombres es el amor de cristo que está vivo en las manos de cada hija e hijo, en el vientre de cada madre, en el espíritu que nos encarna y nos da la vida, que solo podemos experimentar en los ojos de un otro y que exige toda la trasparencia y entrega del mundo.

Es pues Jesucristo una metáfora perfecta para la historia de aleja; veo a los fariseos mintiendo y calumniando, veo una justicia romana lenta y escueta que se lava las manos, veo la mezquindad de Judas cerrando las salidas, pero al fondo, más allá del prejuicio humano, dogmas y tabúes, brilla la luz de la resurrección, un halo de luz arco iris que nos indica que la vida es eterna y trasciende la muerte, que Aleja vive, que Mauricio vive, esta historia es un sacrifico de sangre que libero un linaje entero, y más vale que los que no se han aun arrepentido de sus mentiras confiesen ante el cielo sus pecados y tenga la vergüenza para entender que se equivocaron y que obstinarse en mantener esa mentira es un laberinto sin salida.

Mi padre me enseñó a comer fruta picada y a ir al bosque, a amar el agua y el aire puros, y a saber que somos hijos de esta santa madre pacha mama, aunque a veces nos cueste tanto trabajo respetarla. Aleja nos deja una senda arco iris hasta el espíritu santo, donde la Fe del amor trascenderá la muerte y nos hará uno con las estrellas, Aleja es un ángel que vino a dar su vida por nosotros, el Milagro es verdadero, su historia vivirá en el tiempo su valor en este cuento de fantasía llamado vida.

Ahora, el mundo se estremece, el agua está en peligro, la paz de nuestro país está secuestrada nuevamente por la mentira, medio oriente agoniza de dolor ante las manos de tiranos despiadados jugando un ajedrez infernal.

No nos queda más que su arco iris y nuestra vida que será muerte, agarrémonos a la certeza del amor, a su arco iris y demos todo lo que tengamos para sanar este planeta, para curar las generaciones, para regresar al fuego y al amor de nuestra tierra del que nuestra hermana nacerá una y otra vez entregando un propósito con su vida. 


Arco iris celestial la bandera de alianza de amar, Aleja viva, Mauricio vive y están en las estrellas. 

5 comentarios:

  1. Estuve en una conferencia tuya Susana. En manizales el 14 de septiembre del 2016. Y a penas me entero del suicidio de Mauricio qur para ese entonces hablabas de el con mucho desprecio. Quedo muy asombrada. Y me gustaria volver a encontrarte nuevamente en tus charlas para escucharte esa otra parte de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Fressia Zúñiga11/10/2017

    Hola Susana, no se si me recuerdes yo a ti si y he quedado conmocionada con todo lo ocurrido.un abrazo sincero, eres una mujer increíble.desde el otro lado del mar todo mi respeto y cariño
    Fressia Zúñiga

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/19/2018

    Hola Susana , hace muchos años con ustedes compartí el hermoso camino de ver el nacimiento de una forma natural y amorosa como colaboradora de Procrear, hoy he crecido a nivel familiar, espiritual y profesionalmente,
    Siempre los he recordado como una gran escuela y he perdonado los desaciertos que surgieron en ese andar, hoy te aliento a que sigas siendo la voz de todos aquellos que no tiene eco,
    Un abrazo fuerte y desde hoy se que la estrella más brillante nos recuerda a tu hija bella.
    Mónica Arboleda

    ResponderEliminar
  4. Tras muchos años de haber perdido contacto con Mauricio y Susana, pues estoy viviendo en el exterior, me entero con tristeza de cómo se trastocó el proyecto de vida que iniciaron hace tantos años y en el cual tangencialmente los acompañamos con Adriana. Algo intuí que pasaba con Mauricio la última vez que lo ví, lo noté muy nervioso y huidizo, pero nunca imaginé lo que pasaba. Espero con todo mi corazón que las heridas sanen y que tu hija y Mauricio hayan encontrado la paz que en esta tierra les fue esquiva.

    ResponderEliminar